Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

03/04/2019, 10:53



Nueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirlo
Nueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirlo


 No puedo ocultar mi ilusión sobre esta medida que entrará el próximo día 12 de Mayo de 2019. Reflejada en el Real decreto-Ley 16/2013 del artículo 35,5 del estatuto de los trabajadores.



No puedo ocultar mi ilusión sobre esta medida que entrará en vigor el próximo día 12 de Mayo de 2019. Reflejada en el Real decreto-Ley 16/2013 del artículo 35,5 del estatuto de los trabajadores.


¿A quienes beneficia esta medida?.


Esta medida beneficia a los trabajadores y a la sociedad Española. Pues combate los resultados que arrojan los numerosos estudios que revelan, el alto computo de horas extras que se trabajan en nuestro país y en la mayoría de casos sin cobrarlas.


A partir del día 12 de Mayo, las empresas deberán de tener un mecanismo homologado con el cual, se puedan controlar el número de horas realizadas por los empleados a diario.


Al tener este aspecto bajo control, no solo se beneficiarán los trabajadores con sobrecarga de horas laborales, sino que las empresas si necesitasen esa productividad extra, se verán obligadas a contratar a más personal. Y eso se traduce en menor número de desempleados y mayores ingresos en las arcas del estado.


¿Me pueden obligar a hacer horas extras?


Las empresas pueden imponer hacer horas extra bajo determinadas condiciones, nunca siendo superiores a 80 horas extras al año, de las cuales el trabajador las puede cobrar en sueldo extra o en días libres.


Las condiciones para que esto suceda deben de ser las siguientes:


Las condiciones para imponer las horas extras pueden surgir cuando existan probadas razones económicas, técnicas organizativas o de producción.


Este punto, permite al empresario modificar los horarios laborales o turnos de trabajo, pero de forma justificada basadas las condiciones anteriormente mencionadas.


Las modificaciones de los horarios, deben de comunicarse con al menos 15 días de antelación respecto a la fecha en la que se quiera implementar los cambios.


 En ese momento el trabajador podrá optar a aceptar las modificaciones en los horarios o puede rescindir su contrato. Bajo alegato legal de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. (Habría que estudiar este supuesto con detenimiento para saber si procede). Solicitando las indemnizaciones establecidas por incumplimiento de contrato.


¿Como se pueden controlar los horarios laborales?.


En la actualidad existen varias formas para poder llevar el registro obligatorio de horarios de los trabajadores.



Las dos que más nos han llamado la atención son: la clásica o mediante APP.


La clásica no es otra cosa que la típica máquina ubicada en el puesto de trabajo, que funciona por fichas físicas, con las que el trabajador registrara en la máquina a la entrada y a la salida de su turno de trabajo.


El inconveniente de este modo de control de horario laboral, es que si no se tiene un sitio permanente de trabajo y eres por ejemplo comercial de calle o repartidor, deberás de verte obligado a pasar por el lugar donde este situada la máquina. Y esto repercute en terminar tu labor antes de tiempo para que te de lugar a fichar a la hora prevista, ademas de tener que desplazarte.


Y la propuesta estrella según creemos es mediante una APP. La APP te permitirá fichar desde cualquier ubicación a la empezar el turno y al terminarlo. Y esta esta provista de un localizador GPS para saber si por ejemplo, se esta cumpliendo los itinerarios de trabajo en ruta.


Nosotros te proponemos las soluciones de IURIS, tanto por versatilidad como por tarifa de precios. Ademas te ofrece el modo clásico de control de horarios como a través de su APP.


Los precios de la aplicación y características las podéis ver en la siguiente imagen.





Y para la modalidad de dispositivo físico de fichado mediante tarjetas. Según hemos podido saber. Los precios son de máquina más 10 tarjetas 120€ más IVA. Y si se necesitan más tarjetas adicionales, estas tendrían un coste de 10 tarjetas por 10€ más IVA.

Para más información sobre los planes de precios y ofertas nos podéis contactar a través de nuestra casilla de contacto.









1

Nueva normativa registro de horarios | como cumplirlo

03/04/2019, 10:53

Nueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirloNueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirlo

No puedo ocultar mi ilusión sobre esta medida que entrará el próximo día 12 de Mayo de 2019. Reflejada en el Real decreto-Ley 16/2013 del artículo 35,5 del estatuto de los trabajadores.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es