Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

06/03/2019, 10:48

Pgina web, crear tu sitio web, elegir sitio web, como crear sitio web, donde crear sitio web,



Las-mentiras-del-Marketing-digital-1


 En esta serie de artículos, vamos a desvelar las mentiras del Marketing digital, con las que algunos expertos intentan vender sus productos.



Si estas pensando en alcanzar el éxito en poco tiempo encargando que te hagan un sitio web, para luego promocionarlo y lanzar tu negocio al mundo digital, y ganar dinero en corto o medio plazo de tiempo. Debes tener bien claro, que la mayoría de las veces no te contarán la verdad.


Ahora mismo están en auge las marcas que promocionan páginas para crear tu mismo tu web en pocos minutos con unos pocos clics. O particulares o agencias que proporciona ese servicio para que no tengas que preocuparte de nada.


Pero créeme si te digo, que los clientes no van a llegar así como así. Si tienes una web lo habrás podido comprobar ya. Solo piensa en la cantidad de empresas que están ahora mismo ofreciendo los mismos servicios que tu y pregúntate. ¿Porque los motores de búsqueda como Google, van a poner mi negocio en la primera página?. 


Por que Google no va a mostrar tu negocio online

La principal fuente de ingresos de Google, es el contenido que crean millones de webs que las personas crean y suben a su buscador. Ese contenido es visitado por las personas que buscan información sobre los intereses relacionados con su búsqueda.


Y donde muchas personas enfocan su atención, hay oportunidad de negocio. Y aquí es donde toca pelear. Tienes dos armas principales: Calidad de contenido y durabilidad en el tiempo. O calidad de contenido y dinero para promocionar tu sitio web. (De esto hablaremos largo y tendido en un próximo artículo).


No creas que salir pagando es la gran solución a tus problemas


La competencia es cada vez mayor si cabe, y donde hay competencia hay que poner reglas. Y te recomiendo seguirlas al pié de la letra, por que eso bajara el precio de tu CPC (coste por clic) en tu anuncio, tus costes de visualización de vídeo (vCPM) o incluso con el tiempo, ocupar buenas posiciones gratis.


Creo que ya he podido captar tu atención, y eso va a ser muy positivo para ti y tu negocio. No va a ser una serie de artículos cortos, pero va a ser el resumen de muchos años de estudios en casi todas las disciplinas del marketing digital que poseo y domino.


Y otros años de pruebas de ensayo y error. En estos artículos, te enseñaré donde crear tu web y como posicionarla gratis con el tiempo. O como hacer que tus costes promocionandola se reduzcan  a mínimos.



Elije bien y acertarás. Requisitos para elegir bien donde crear tu web


(Este apartado también te puede interesar si ya tienes tu sitio creado).


Te voy a hablar con propiedad y conocimiento. Yo he probado para mi y mis clientes las principales opciones del mercado. Te dejo los enlaces más abajo para que puedas verlas, todas ellas dicen ser gratuitas y en cierto modo lo son. Pero si quieres ganar dinero con tu sitio web tienes que pagar por las funciones que te ayudaran a conseguirlo. 







Wordpress es la más llamativa para muchos. 


Wordpress es muy buena opción y puede llegar a ser gratuita del todo, su capacidad de configuración es de lo más completo que existe, y si tienes conocimientos de informática, escritura HTML y desarrollo de código esta podría ser una buena opción para ti.


Y precisamente es ese el problema, no todo el mundo es dado a este tipo de lenguaje digital ni tiene tiempo para aprenderlo.  


También es cierto que existe una plataforma que facilita el uso de wordpress, pero ya tienes que estar desembolsando pequeñas cantidades de dinero y pasearte por foros buscando soluciones a tus problemas y dudas. Y te aseguro que no tardarán mucho en aparecer. Te dejo el enlace de la plataforma.


Wix, facilidad de uso y gran posibilidad de agregar complementos


De Wix tengo muchas cosas buenas que decir. Te ofrece muchas opciones comerciales según tu tipo de negocio y objetivo. Sus servidores son bastante estables, y su soporte técnico es rápido. 


Y lo más interesante, puedes crear tu web con solo arrastrar y soltar tus imágenes, textos y los botones que quieras implantar en tu web.



Wix te deja implementar códigos de seguimiento para utilizar Google Analytics, esto te ayudará a analizar información muy importante de las personas que te visitan, tiempo de permanencia, en que páginas han estado, de que regiones provienen o genero sexual entre otros datos de interés.



El aspecto negativo viene de sus elevados precios, por unos 120€ te puedes hacer con una web que permite volumen de tráfico ilimitado, espacio ilimitado para subir contenido ya sea vídeo o imágenes, certificado de seguridad SSL, y dos app que prometen darte tráfico, pero si te digo la verdad. Marca la casilla de no renovar la suscripción porque para mi, no sirven de nada.



Todo lo anterior serian requisitos positivos fundamentales a tener y digamos que serian las funciones mínimas para ir bien. Pero sigue siendo demasiado justo. 


Si por ejemplo quieres tener casillas de correo profesional, te va a salir no muy económico, y cada extra que te vaya haciendo falta a medida que vaya creciendo tu negocio te va a ir encareciendo el precio anual de dos a tres veces más el precio original.



1&1, la opción más económica el primer año y bastante completa


La plataforma de one&one es bastante similar a Wix, pero algo más limitada diría.


Por ejemplo: si vas a ir enserio, querrás usar estrategias de contenido como crear un blog para generar visitas. Si es así yo descartaría esta opción por motivos de limitación y me quedaría con Wix si el dinero no es un problema.


1&1 el primer año te cobrará menos de un euro al mes, pero tienes permanencia de un año, luego tienes una subida de precio. Si quieres una web fácil de crear, y no necesitas sitios muy sofisticados. Esta es tu opción.


Cabe destacar que le pasa como a su competidor anterior en esta comparativa. Y es que te harán falta complementos indispensables que irán sumando costes imprevistos de primeras.


Flazio, mi actual apuesta por su relación calidad y precio


Flazio lleva  años compitiendo por ser una de las mejores plataformas de creación web. Se parece bastante a Wix en cuanto a inversión publicitaria se refiere y características prestadas. Pero Flazio si incluye muchos servicios fundamentales y algo caros de manera gratuita.


Flazio es muy fácil de gestionar, además tiene un botón de chequeo, que te ayudará a configurarla de manera más o menos decente en cuanto SEO se refiere. El precio el primer año ronda los 100€, y te incluye lo mismo que los demás: 


Dominio personalizado, servidores rápidos y estables, herramientas de creación intuitivas, soporte técnico gratuito, y app de todo tipo.


Pero Flazio además, te regala en su versión Pro, 5 casillas de email profesionales, si lo deseas te traduce tu web a varios idiomas (característica única entre sus competidores), tiene un botón para subir tu sitemap a Google para que indexe tu sitio pronto, y sus servidores son los de Google.


 Por lo que no deberías de tener problemas. Aunque es cierto que programas como WebCEO, me han revelado cortes con los servidores de manera puntual.


Otras características muy interesantes es que por el mismo precio, puedes añadir un ecomerce a tu sitio web, o una página para la venta de inmuebles, o para una agencia de viajes. Todas estas funciones no las incluyen casi ninguna de las otras opciones ni pagando, y menos gratuitamente. Por lo que ahorraras dinero desde la primera compra. 


Lo que no incluye es el certificado de seguridad SSL, que garantiza la comunicación y transacciones seguras con tus clientes. Y además a Google le gustan las webs seguras, y mejorara tu ranking. 


Pero pagandolo una sola vez es tuyo para siempre. Siempre y cuando renueves con ellos.


Espero haberte ayudado a entender lo importante que es elegir sabiendo en que aspectos fijarte. El error más común cuando quieres subir tu negocio a la red, es elegir mal el proveedor


Es cierto que siempre puedes migrar tu web, pero es un proceso manual, y tendrás que empezar casi de cero, con un constante copiar y pegar con unas herramientas algo diferentes a las que ya te has acostumbrado.


Y luego toca esperar a que Google indexe tu nuevo sitio y elimine los rastros del anterior, periodo de tiempo perjudicial para tu ranking en los búscadores, por contenido duplicado, error 301, y enlaces rotos o perdidos.


Bien hasta aquí esta primera parte de esta serie de artículos que te ayudaran a alcanzar el éxito de tu negocio en el mundo digital.

En el próximo anuncio te mostraré como posicionar tu sitio web de manera orgánica (sin pagar) y de forma promocional al coste más bajo posible.





















1

Las mentiras del Marketing digital 1

06/03/2019, 10:48

Las-mentiras-del-Marketing-digital-1

En esta serie de artículos, vamos a desvelar las mentiras del Marketing digital, con las que algunos expertos intentan vender sus productos.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es