Teléfono: ​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

88x31

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

06/10/2018, 11:27

IA, learning, machine, ML,



Definición-de-aprendizaje-automático.-Machine-Learning-(ML)


 El aprendizaje automático que nos rodea.Es un secreto a voces que el aprendizaje automático, o más conocido como Machine Learning "ML". Descubre sus secretos.



El aprendizaje automático que nos rodea

Es un secreto a voces que el aprendizaje automático, o más conocido como Machine Learning  "ML", está acaparando miradas y es tendencia más que evidente para los presentes y próximos años.



No queda duda de que la inteligencia artificial seguirá sumando importancia.


Es evidente que el ML es uno de los temas empresariales más populares del momento. Si profundizamos en el tema, nos daremos cuenta de que tiene una amplia gama de aplicaciones prácticas que los profesionales del marketing digital, podemos implementar en la publicidad o marketing en medios digitales. 


Procesador de información
Procesador de información

En seguida hablaremos sobre cómo las agencias más grandes e importantes del panorama, ya están usando Machine Learning y de Inteligencia Artificial (IA).Veamos cuáles son las razones por las que el aprendizaje automático está ganando tantos seguidores en la industria de la publicidad a nivel mundial.



Los modelos analíticos tradicionales siguen siendo efectivos, pero es inevitable una evolución constante en inteligencia artificial…


La evolución puede aportar un altísimo valor, no hay lugar a dudas, pero también ha ocasionado que los métodos tradicionales para analizar y manejar los datos se vuelvan algo obsoletos.

 Obtener resultados concluyentes analizando "a mano" el flujo de datos que podemos llegar a obtener de nuestros clientes, o que ya tenemos, se puede volver tarea sumamente difícil. Por lo tanto segmentar y orientar correctamente los anuncios, así como lograr una aceptación de nuestra audiencia en cuestión, se vuelve una tarea imposible.



Navegar entre todos los informes históricos,  lleva demasiados recursos tan valiosos como el tiempo.


Otro desafío al que nos enfrentamos es la falta de insights o hallazgos de calidad sobre nuestra audiencia objetivo. ¿cómo podemos ofrecer experiencias e intereses relevantes para nuestros clientes potenciales, cuando no podemos predecir ni saber sus intereses?.

¿Sabiendo lo que están buscando, podemos crear anuncios cada vez más personalizados, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente y especializado en saber las cualidades y virtudes de lo que desea comprar?.

Si no nos enfrentamos a este tipo de desafíos y retos, pronto, las campañas serán cada vez más ineficaces, llegando a molestar a nuestros prospectos, e incluso podrían terminar dañando la reputación de la marca, además de no estar generando resultados económicos o un claro ROI positivo. 

El LM es una gran oportunidad, que llega para quedarse



Learn machine
Learn machine


El LM es una evolución inevitable que debemos adoptar en la industria de la publicidad digital.


Hay demasiados datos que podemos aprovechar a nuestro favor, y la necesidad de mantenernos a la vanguardia  en este tipo de estrategia es vital. Ser de los primeros en sacar partido a cada novedad nos posiciona en mejor lugar que la competencia.

Como decíamos al inicio de este articulo, muchas compañías ya lo están usando, incluso sin darse cuenta tú cuando usas Google AdWords, estás reforzando su  aprendizaje automático.

Y no solo nos quedamos en Google, también las social media como: Facebook, twitter, linkedin etc,  utilizan sus aldgoritmos para su propio beneficio y el de sus usuarios en modo ADS.  

Los insights o hallazgos que el machine learning puede ofrecer a menudo son más que asombrosos.

Los datos de perfil de las audiencias y patrones de comportamiento prueban que ahora podemos entender a cada individuo con una precisión asombrosa. A esto se le denomina aprendizaje "cognitivo". La inteligencia cognitiva incluye detalles como los hábitos, el carácter, los intereses y los deseos de un cliente determinado.



Humano y máquina
Humano y máquina

El marketing cognitivo crea valor para los consumidores y para los anunciantes, al comprender su forma de pensar de una manera mucho más completa que antes y precisamente, el machine learning y la inteligencia artificial son las tecnologías que hay detrás de toda esta "magia".

Las empresas más atrevidas a la hora de utilizar el LM como herramienta, como puede ser Google o Facebook, llevan años desarrollando este tipo de inteligencias. Usan el aprendizaje automático para segmentar y perfilas audiencias de forma mucho más eficiente gracias a la inteligencia artificial.

Ya está usando la inteligencia artificial para editar anuncios y hacerlos más apropiados para cada uno de sus usuarios en términos  demográficos, geográficos o psicográficos.

Cada cambio que ves por ejemplo en la configuración o experiencia de usuario en facebook, cada interacción que realices en el, aumenta la inteligencia de estas plataformas. Les ayuda a poder saber qué funciona y qué no con cada individuo.

No podemos dejar de mencionar que el LM tiene un enorme potencial para ahorrarnos tiempo. Es capaz de hacer más eficiente los recursos humanos, apoyando y enriqueciendo nuestro tiempo de trabajo. 

Porque dar el salto al Learn Machine

Si después de haber leído este articulo, aun te quedan dudas... Ahí van otras ventajas en su utilización:

La automatización en el manejo de presupuestos, la optimización de audiencias, predicciones de marketing, marketing conversacional etc. La prensa y los desarrolladores de IA y las agencia y compañía experta en medios digitales ya se están haciendo eco de las bondades del LM.

¡Hasta el próximo artículo!








1

Definición de aprendizaje automático. Machine Learning (ML)

06/10/2018, 11:27

Definición-de-aprendizaje-automático.-Machine-Learning-(ML)

El aprendizaje automático que nos rodea.Es un secreto a voces que el aprendizaje automático, o más conocido como Machine Learning "ML". Descubre sus secretos.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es