Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

01/10/2018, 11:12

whatsapp business, business chat apple,



WhatsApp-Business-¡Ya-cuenta-con-más-de-3-millones-de-usuarios!


 La plataforma WhatsApp Business, (la versión de WhatsApp para las empresas), ha obtenido mejores resultados de lo que se esperaba.



En este articulo podrás ver sus características principales y en como te puede ayudar a hacer crecer tu negocio.


WhatsApp Business.



Los actuales dueños de la versión de la aplicación de mensajería WhatsApp, que en su versión clásica, cuentan con más de mil millones de usuarios activos cada día. Han lanzado su nueva versión dedicada a los negocios. Y promete ser todo un éxito.



Lanzada y disponible a comienzos de este año y en solo cinco países, ya está disponible en Play Store para dispositivos Android, y próximamente disponible en ITunes para dispositivos Apple. 


Ha tenido un magnifico recibimiento inicial. La famosa plataforma de mensajería a priori, tiene una difusión mucho menor que la versión clásica cuando estuvo disponible por primera vez para su descarga.


WhatsApp Business aun no estando  disponible para usuarios de iOS. Es aclamada por los que prefieren dispositivos de la compañía Apple, quizás tras los importante resultados obtenidos para la versión en Android en tan corto espacio de tiempo.


 Sino quieres esperar a probar algo parecido siendo  usuario de la compañía de la manzana mordida, te invito a probar la versión Buisness Chat de Apple en su versión Beta.¿En que puede beneficiar WhatsApp Business a los propietarios de empresas?.


Esta nueva versión de WhatsApp, está pensada y diseñada para tener presencia empresarial en dicha plataforma, pero en dos versiones distintas. La versión Business está enfocada para poder comunicarte de manera productiva y eficiente con tus clientes. Ayudando a hacer crecer tu negocio. Con características como las que nombramos a continuación.



Características principales de WhatsApp Business.



Lo normal es que los empresarios tengamos dos o más números de teléfono, el de tu vida personal y el de tu negocio. Bueno pues la buena noticia es que ahora puedes tener las dos versiones de WhatsApp en un mismo dispositivo y registrarlas eso si, con números de teléfono distintos.(Antes del lanzamiento de esta nueva app, o disponías de dos terminales móviles o de uno multi SIM.)


Si lo anterior no te ha sorprendido mucho fíjate en las siguientes características:


-Perfil de empresa: En este perfil puedes crear información relevante sobre tu negocio. Como puede ser tu página web, tu ubicación, tu información de contactos etc.


Herramienta de mensajería: Para mejorar la comunicación cuando no estés online. Podrás dejar un mensaje de bienvenida al iniciar una primera conversación o para cuando estés ausente.


Soporte y compatibilidad con teléfonos fijos: Ahora con WhatsApp Business, podrás utilizar tu número de teléfonos fijo para que tus clientes puedan enviarte mensajes a ese número. Tras un proceso de verificación, eligiendo la opción "Llámame", recibirás un código de verificación a través de la llamada que te harán tras el registro.


WhatsApp vía WEB: Podrás disponer de la app WhatsApp en su versión WEB, de esta forma puedes responder más rápido y mejor a tus clientes desde el navegador WEB. Esta función es sumamente importante para dar soporte (por ejemplo), a todos tus clientes.Más información en la Web de descarga Play Store.


¿Qué dice Mark Zuckerberg?



Mark Zuckerberg, (el presidente de Facebook y dueño de WhatsApp),  dio a conocer los resultados económicos y financieros del grupo para el primer trimestre de 2018, en la reciente reunión con los accionistas. Las cifras han sido más que positivas.


 La red social Facebook facturó casi 12 mil millones de dólares en ingresos y de los cuales algo menos de 5 mil millones fueron ganancias. Y lo más sorprendente de todo es que 91%  de los ingresos provinieron de la publicidad en dispositivos móviles.  


Siguiendo en esa línea de negocio, la empresa de Zuckerberg sigue trabajando para desarrollar su oferta.  En palabras del propio Mark dice: "En los próximos cinco años, nos centraremos en crear ecosistemas empresariales alrededor de nuestras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger".



Todo parece indicar que en los próximos tiempos vamos a vivir una auténtica revolución, relacionada con las App chats, diseñadas o rediseñadas y adaptadas para unir más si cabe, a clientes y empresas.


WhatsApp Business y la GDPR.



La nueva versión de WhatsApp se verá ciertamente condicionada por las nuevas condiciones y normas Europeas por la GDPR sobre el derecho a la protección de los datos de los usuarios. 


Y quizás en parte por estos motivos se esta viendo, en cierta afectada en el desarrollo y aceptación, que es exitosa pero algo más lenta de lo esperada.Pero no son los únicos problemas con los que se va a encontrar esta nueva versión de la famosa App. 


Sino que el gigante Apple esta dando pasos agigantados en la misma dirección que WhatsApp, con su propia versión llamada Business Chat. Actualmente en fase Beta. En Marketing para mi pyme, estaremos al tanto de las próximas novedades sobre este tema y otros muchos en el mundo digital.




1

WhatsApp Business ¡Ya cuenta con más de 3 millones de usuarios!

01/10/2018, 11:12

WhatsApp-Business-¡Ya-cuenta-con-más-de-3-millones-de-usuarios!

La plataforma WhatsApp Business, (la versión de WhatsApp para las empresas), ha obtenido mejores resultados de lo que se esperaba.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es