Teléfono: ​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

88x31

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

08/04/2019, 11:37



Nueva-normativa-de-derechos-de-autor-Europea-|-Articulo-13


 Después de varios años con la propuesta sobre la mesa, parece que es inevitable y en cierta medida necesario. En Septiembre de 2016, la Comisión Europea presento una propuesta directiva sobre los derechos de autor que no esta exenta de polémicas.



Después de varios años con la propuesta sobre la mesa, parece que es inevitable y en cierta medida necesario. En Septiembre de 2016, la Comisión Europea  presento una propuesta directiva sobre los derechos de autor que no esta exenta de polémicas. 
Y el pasado 26 de Marzo de 2019 los diputados del parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia), votaron con el resultado de 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones.


Esto no es nada nuevo, pues ya se estaba trabajando en esta dirección desde Mayo de 2001, con la creación del articulo 11 y 13 para la vigilancia y regulación de contenido protegido por parte de las plataformas digitales.


El polémico articulo 13 pretende obligar a las plataformas digitales a negociar o pactar licencias para los contenidos que se pretendan publicar por los usuarios. 


Bases de la nueva normativa reguladora europea del copyright

Las claves del articulo 13  no solo pretenden que los usuarios que quieran subir contenido ajeno cuenten con permisos del autor antes de publicar dicho contenido, si no que también obligan a las plataformas digitales como Facebook, Youtube etc a crear filtros, mediante inteligencia artificial, algoritmos o de forma manual para hacer que los derechos de autor se cumplan.


Esto sera un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo para las plataformas. Pues deberán de contrarrestar la picaresca de algunos usuarios para burlar las medidas y filtros.


No es ningún secreto que usuarios de por ejemplo Youtube, usan canciones protegidas con copyright en sus vídeos sin permisos ni pagos. Dicha practica trata en acelerar o disminuir sensiblemente la velocidad de reproducción de la canción, para que no coincida con la velocidad original. Saltándose así la medida de protección. Esto es debido a lo poco desarrollada que esta la inteligencia artificial en este sentido.


Google amenaza con irse de Europa. Y Facebook y Youtube toman posiciones.

Google toma cartas en el asunto tras los nuevos movimientos tras aprobarse el articulo 13, y amenaza con cerrar en Europa su canal de Google News, como respuesta a la medida regulatoria. Cosa que tampoco nos sorprende, pues ya desde hace tiempo, el propio Google anunciaba que su plataforma de noticias no les generaba apenas ingresos. 


Youtube por su parte, publico en su blog que la nueva normativa podría perjudicar tanto a las plataformas como a los creadores de contenidos.


Tim Berners-Lee, científico de la computación británica, conocido por ser el creador de la Word Wide Web o lo que es lo mismo de lo que hoy llamamos internet. Se pronuncio en contra de estas medidas controladoras del copyright con las siguientes palabras: "lo que estaría atacando la esencia misma de internet, que ha sido, desde su nacimiento, territorio libre"


Esto lo dice por que cree que estas nuevas medidas traerían consigo los peligros de filtrar los contenidos antes de ser lanzados a la red previo paso por filtros. Por que esto estaría de cierta dando lugar a la censura y la libertad de expresión como hasta hoy la conocemos.


Diversas fundaciones como Open Knowledge Internationa, organizaciones como EFF e incluso partidos políticos españoles y alemanes como Podemos o el Partido Pirata alemán. Advierten del peligro que supone esta normativa, pues los contenidos tendrán que pasar controles y filtros hechos por inteligencia artificial, de manera que mucho contenido licito podría quedar fuera de la red.


Excepciones y argumentos de los defensores de la nueva protección copyright.

Las únicas excepciones que parecen estar al margen de esta nueva normativa son: el humor, las parodias y los memes. Además de las plataformas de código abierto, servicios de almacenaje en la nube, mercados virtuales, la Wikipedia y los servicios de comunicación. Sobre todo los que funcionen sin animo de lucro.


Bien es cierto que compañías como Google han hecho del contenido su filón de oro principal. Pues nunca a dejado de ganar dinero a costa del contenido ajeno sin aportar economicamente ni un euro a sus creadores, y es que practicamente todas las plataformas digitales viven del contenido de sus usuarios. Y en eso si que estamos de acuerdo, para proceder a cambiar las normas del juego.


¿Cuando se aprueba el articulo 13 en Europa, para la protección de los derechos de autor?

La medida debería de tener una resolución definitiva el próximo día 9 de abril. Y de ser aprobada por el parlamento Europeo, los países miembros tendrían un plazo de dos años para adaptarse a las legislaciones nacionales.


A nuestro entender, el impacto de esta normativa favorece a las grandes productoras que son las que cuentan con mayor capital económico para la producción de contenido, y censura a las de pequeño y medio tamaño.


Las propias productoras de contenido alegan la necesidad de una menor intervención regulatoria, bajo los argumentos de que cortan las alas a la innovación y al libre mercado. Pero al mismo tiempo promueven una mayor regulación del sector mediante represión, intervenciones, filtros y ciertos aspectos que si les benefician de mejor modo y forma.


Tendremos que esperar apenas 24 horas para saber los términos finales de los acuerdos dentro del marco del articulo 13 de protección de los derechos de autor, para saber aun más sobre esta polémica medida. Y no tanto más para empezar a ver sus efectos y sus esperadas protestas tanto por las plataformas digitales, como por los usuarios y los creadores de contenido.



03/04/2019, 10:53



Nueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirlo
Nueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirlo


 No puedo ocultar mi ilusión sobre esta medida que entrará el próximo día 12 de Mayo de 2019. Reflejada en el Real decreto-Ley 16/2013 del artículo 35,5 del estatuto de los trabajadores.



No puedo ocultar mi ilusión sobre esta medida que entrará en vigor el próximo día 12 de Mayo de 2019. Reflejada en el Real decreto-Ley 16/2013 del artículo 35,5 del estatuto de los trabajadores.



¿A quienes beneficia esta medida?.


Esta medida beneficia a los trabajadores y a la sociedad Española. Pues combate los resultados que arrojan los numerosos estudios que revelan, el alto computo de horas extras que se trabajan en nuestro país y en la mayoría de casos sin cobrarlas.


A partir del día 12 de Mayo, las empresas deberán de tener un mecanismo homologado con el cual, se puedan controlar el número de horas realizadas por los empleados a diario.


Al tener este aspecto bajo control, no solo se beneficiarán los trabajadores con sobrecarga de horas laborales, sino que las empresas si necesitasen esa productividad extra, se verán obligadas a contratar a más personal. Y eso se traduce en menor número de desempleados y mayores ingresos en las arcas del estado.


¿Me pueden obligar a hacer horas extras?


Las empresas pueden imponer hacer horas extra bajo determinadas condiciones, nunca siendo superiores a 80 horas extras al año, de las cuales el trabajador las puede cobrar en sueldo extra o en días libres.


Las condiciones para que esto suceda deben de ser las siguientes:


Las condiciones para imponer las horas extras pueden surgir cuando existan probadas razones económicas, técnicas organizativas o de producción.


Este punto, permite al empresario modificar los horarios laborales o turnos de trabajo, pero de forma justificada basadas las condiciones anteriormente mencionadas.



Las modificaciones de los horarios, deben de comunicarse con al menos 15 días de antelación respecto a la fecha en la que se quiera implementar los cambios.


 En ese momento el trabajador podrá optar a aceptar las modificaciones en los horarios o puede rescindir su contrato. Bajo alegato legal de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. (Habría que estudiar este supuesto con detenimiento para saber si procede). Solicitando las indemnizaciones establecidas por incumplimiento de contrato.


¿Como se pueden controlar los horarios laborales?.


En la actualidad existen varias formas para poder llevar el registro obligatorio de horarios de los trabajadores.


Las dos que más nos han llamado la atención son: la clásica o mediante APP.


La clásica no es otra cosa que la típica máquina ubicada en el puesto de trabajo, que funciona por fichas físicas, con las que el trabajador registrara en la máquina a la entrada y a la salida de su turno de trabajo.


El inconveniente de este modo de control de horario laboral, es que si no se tiene un sitio permanente de trabajo y eres por ejemplo comercial de calle o repartidor, deberás de verte obligado a pasar por el lugar donde este situada la máquina. Y esto repercute en terminar tu labor antes de tiempo para que te de lugar a fichar a la hora prevista, ademas de tener que desplazarte.


Y la propuesta estrella según creemos es mediante una APP. La APP te permitirá fichar desde cualquier ubicación a la empezar el turno y al terminarlo. Y esta esta provista de un localizador GPS para saber si por ejemplo, se esta cumpliendo los itinerarios de trabajo en ruta.


Nosotros te proponemos las soluciones de IURIS, tanto por versatilidad como por tarifa de precios. Ademas te ofrece el modo clásico de control de horarios como a través de su APP.


Los precios de la aplicación y características las podéis ver en la siguiente imagen.





Y para la modalidad de dispositivo físico de fichado mediante tarjetas. Según hemos podido saber. Los precios son de máquina más 10 tarjetas 120€ más IVA. Y si se necesitan más tarjetas adicionales, estas tendrían un coste de 10 tarjetas por 10€ más IVA.

Para más información sobre los planes de precios y ofertas nos podéis contactar a través de nuestra casilla de contacto.


06/03/2019, 10:48

Pgina web, crear tu sitio web, elegir sitio web, como crear sitio web, donde crear sitio web,



Las-mentiras-del-Marketing-digital-1


 En esta serie de artículos, vamos a desvelar las mentiras del Marketing digital, con las que algunos expertos intentan vender sus productos.



Si estas pensando en alcanzar el éxito en poco tiempo encargando que te hagan un sitio web, para luego promocionarlo y lanzar tu negocio al mundo digital, y ganar dinero en corto o medio plazo de tiempo. Debes tener bien claro, que la mayoría de las veces no te contarán la verdad.


Ahora mismo están en auge las marcas que promocionan páginas para crear tu mismo tu web en pocos minutos con unos pocos clics. O particulares o agencias que proporciona ese servicio para que no tengas que preocuparte de nada.

Pero créeme si te digo, que los clientes no van a llegar así como así. Si tienes una web lo habrás podido comprobar ya. Solo piensa en la cantidad de empresas que están ahora mismo ofreciendo los mismos servicios que tu y pregúntate. ¿Porque los motores de búsqueda como Google, van a poner mi negocio en la primera página?. 


Por que Google no va a mostrar tu negocio online

La principal fuente de ingresos de Google, es el contenido que crean millones de webs que las personas crean y suben a su buscador. Ese contenido es visitado por las personas que buscan información sobre los intereses relacionados con su búsqueda.


Y donde muchas personas enfocan su atención, hay oportunidad de negocio. Y aquí es donde toca pelear. Tienes dos armas principales: Calidad de contenido y durabilidad en el tiempo. O calidad de contenido y dinero para promocionar tu sitio web. (De esto hablaremos largo y tendido en un próximo artículo).


No creas que salir pagando es la gran solución a tus problemas

La competencia es cada vez mayor si cabe, y donde hay competencia hay que poner reglas. Y te recomiendo seguirlas al pié de la letra, por que eso bajara el precio de tu CPC (coste por clic) en tu anuncio, tus costes de visualización de vídeo (vCPM) o incluso con el tiempo, ocupar buenas posiciones gratis.

Creo que ya he podido captar tu atención, y eso va a ser muy positivo para ti y tu negocio. No va a ser una serie de artículos cortos, pero va a ser el resumen de muchos años de estudios en casi todas las disciplinas del marketing digital que poseo y domino.

Y otros años de pruebas de ensayo y error. En estos artículos, te enseñaré donde crear tu web y como posicionarla gratis con el tiempo. O como hacer que tus costes promocionandola se reduzcan  a mínimos.



Elije bien y acertarás. Requisitos para elegir bien donde crear tu web


(Este apartado también te puede interesar si ya tienes tu sitio creado).

Te voy a hablar con propiedad y conocimiento. Yo he probado para mi y mis clientes las principales opciones del mercado. Te dejo los enlaces más abajo para que puedas verlas, todas ellas dicen ser gratuitas y en cierto modo lo son. Pero si quieres ganar dinero con tu sitio web tienes que pagar por las funciones que te ayudaran a conseguirlo. 







Wordpress es la más llamativa para muchos. 

Wordpress es muy buena opción y puede llegar a ser gratuita del todo, su capacidad de configuración es de lo más completo que existe, y si tienes conocimientos de informática, escritura HTML y desarrollo de código esta podría ser una buena opción para ti.


Y precisamente es ese el problema, no todo el mundo es dado a este tipo de lenguaje digital ni tiene tiempo para aprenderlo.  También es cierto que existe una plataforma que facilita el uso de wordpress, pero ya tienes que estar desembolsando pequeñas cantidades de dinero y pasearte por foros buscando soluciones a tus problemas y dudas. Y te aseguro que no tardarán mucho en aparecer. Te dejo el enlace de la plataforma.


Wix, facilidad de uso y gran posibilidad de agregar complementos

De Wix tengo muchas cosas buenas que decir. Te ofrece muchas opciones comerciales según tu tipo de negocio y objetivo. Sus servidores son bastante estables, y su soporte técnico es rápido. Y lo más interesante, puedes crear tu web con solo arrastrar y soltar tus imágenes, textos y los botones que quieras implantar en tu web.


Wix te deja implementar códigos de seguimiento para utilizar Google Analytics, esto te ayudará a analizar información muy importante de las personas que te visitan, tiempo de permanencia, en que páginas han estado, de que regiones provienen o genero sexual entre otros datos de interés.

El aspecto negativo viene de sus elevados precios, por unos 120€ te puedes hacer con una web que permite volumen de tráfico ilimitado, espacio ilimitado para subir contenido ya sea vídeo o imágenes, certificado de seguridad SSL, y dos app que prometen darte tráfico, pero si te digo la verdad. Marca la casilla de no renovar la suscripción porque para mi, no sirven de nada.

Todo lo anterior serian requisitos positivos fundamentales a tener y digamos que serian las funciones mínimas para ir bien. Pero sigue siendo demasiado justo. Si por ejemplo quieres tener casillas de correo profesional, te va a salir no muy económico, y cada extra que te vaya haciendo falta a medida que vaya creciendo tu negocio te va a ir encareciendo el precio anual de dos a tres veces más el precio original.



1&1, la opción más económica el primer año y bastante completa


La plataforma de one&one es bastante similar a Wix, pero algo más limitada diría.

Por ejemplo: si vas a ir enserio, querrás usar estrategias de contenido como crear un blog para generar visitas. Si es así yo descartaría esta opción por motivos de limitación y me quedaría con Wix si el dinero no es un problema.


1&1 el primer año te cobrará menos de un euro al mes, pero tienes permanencia de un año, luego tienes una subida de precio. Si quieres una web fácil de crear, y no necesitas sitios muy sofisticados. Esta es tu opción.

Cabe destacar que le pasa como a su competidor anterior en esta comparativa. Y es que te harán falta complementos indispensables que irán sumando costes imprevistos de primeras.


Flazio, mi actual apuesta por su relación calidad y precio


Flazio lleva  años compitiendo por ser una de las mejores plataformas de creación web. Se parece bastante a Wix en cuanto a inversión publicitaria se refiere y características prestadas. Pero Flazio si incluye muchos servicios fundamentales y algo caros de manera gratuita.

Flazio es muy fácil de gestionar, además tiene un botón de chequeo, que te ayudará a configurarla de manera más o menos decente en cuanto SEO se refiere. El precio el primer año ronda los 100€, y te incluye lo mismo que los demás: 


Dominio personalizado, servidores rápidos y estables, herramientas de creación intuitivas, soporte técnico gratuito, y app de todo tipo.

Pero Flazio además, te regala en su versión Pro, 5 casillas de email profesionales, si lo deseas te traduce tu web a varios idiomas (característica única entre sus competidores), tiene un botón para subir tu sitemap a Google para que indexe tu sitio pronto, y sus servidores son los de Google. Por lo que no deberías de tener problemas. Aunque es cierto que programas como WebCEO, me han revelado cortes con los servidores de manera puntual.

Otras características muy interesantes es que por el mismo precio, puedes añadir un ecomerce a tu sitio web, o una página para la venta de inmuebles, o para una agencia de viajes. Todas estas funciones no las incluyen casi ninguna de las otras opciones ni pagando, y menos gratuitamente. Por lo que ahorraras dinero desde la primera compra. 

Lo que no incluye es el certificado de seguridad SSL, que garantiza la comunicación y transacciones seguras con tus clientes. Y además a Google le gustan las webs seguras, y mejorara tu ranking. Pero pagandolo una sola vez es tuyo para siempre. Siempre y cuando renueves con ellos.


Espero haberte ayudado a entender lo importante que es elegir sabiendo en que aspectos fijarte. El error más común cuando quieres subir tu negocio a la red, es elegir mal el proveedor. Es cierto que siempre puedes migrar tu web, pero es un proceso manual, y tendrás que empezar casi de cero, con un constante copiar y pegar con unas herramientas algo diferentes a las que ya te has acostumbrado.

Y luego toca esperar a que Google indexe tu nuevo sitio y elimine los rastros del anterior, periodo de tiempo perjudicial para tu ranking en los búscadores, por contenido duplicado, error 301, y enlaces rotos o perdidos.


Bien hasta aquí esta primera parte de esta serie de artículos que te ayudaran a alcanzar el éxito de tu negocio en el mundo digital.

En el próximo anuncio te mostraré como posicionar tu sitio web de manera orgánica (sin pagar) y de forma promocional al coste más bajo posible.





















12310

Nueva normativa de derechos de autor Europea | Articulo 13

08/04/2019, 11:37

Nueva-normativa-de-derechos-de-autor-Europea-|-Articulo-13

Después de varios años con la propuesta sobre la mesa, parece que es inevitable y en cierta medida necesario. En Septiembre de 2016, la Comisión Europea presento una propuesta directiva sobre los derechos de autor que no esta exenta de polémicas.

Nueva normativa registro de horarios | como cumplirlo

03/04/2019, 10:53

Nueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirloNueva-normativa-registro-de-horarios-|-como-cumplirlo

No puedo ocultar mi ilusión sobre esta medida que entrará el próximo día 12 de Mayo de 2019. Reflejada en el Real decreto-Ley 16/2013 del artículo 35,5 del estatuto de los trabajadores.

Las mentiras del Marketing digital 1

06/03/2019, 10:48

Las-mentiras-del-Marketing-digital-1

En esta serie de artículos, vamos a desvelar las mentiras del Marketing digital, con las que algunos expertos intentan vender sus productos.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es